Se trata de una pequeña villa situada en la región Midi-Pyrenées, concretamente en el departamento de Aveyron. Najac es pues uno de los pueblos más bonitos de todo el país de Francia, consiguiendo incluso el reconocimiento de Pays d'art et d'histoire. Este título es dado por el Tesoro Nacional de Monumentos Historicos.
Desde la calle principal podemos atravesar toda la localidad de Najac hasta llegar al castillo de Najac. Una vez en el castillo podremos visitar el mirador, con unas vistas más que impresionantes de todo el entorno de este gran destino de Francia.
Concretamente, el castillo es del siglo decimo tercero, y fue levantado en base a una torre que ya estaba edificada anteriormente. Este monumento de Najac, en Francia, tenía la función de protejer y defender; siendo la fortaleza de Villefranche de Rouergue.
Y es así conocida Najac, como Capital de Rouergue.
Una etapa histórica muy importante de este municipio fue el de la Guerra de los Cien Años, sobre todo concretamente a las Cruzadas. En esta época se intentó invadir Najac por los cátaros, siendo éstos vencidos y obligados a levantar una iglesia; que hoy en día es uno de los referentes en el estilo gótico.
Así pues, podemos visitar también la iglesia gótica, y tener desde lo alto una vista también magnífica de Najac en Francia. Esta región está repleta de casa medievales y fuentes; salpicadas a lo largo de todas su callejuelas (todas ellas serpenteantes). Nada mejor para pasear, disfrutar y descansar en un entorno de una riqueza arquitectónica impresionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escríbeme tus sugerencias, comentario o dudas.