Cómo se la conoce en francés: la Place des Terreaux, es un lugar público peatonal que está llena de bonitos restaurantes, cafeterías y terrazas. Es aquí donde se encuentra el edificio del ayuntamiento, el cual los franceses los nombran con el nombre de Hotel du Ville.
Lyon se caracteriza por poseer una zona mediaval, es aquí donde está ubicada esta plaza de esta gran ciudad de Francia. Lo que llama la atención de Terreaux es su llamativa fuente, que es conocida como Carro de la Libertad, y fue inagurada nada más y nada menos que en el año 1.889. Su autor es Bartholdi, que se hizo célebre por esculpir la Estatua de la Libertad.
Originariamente la fuente de la Plaza de los Terreaux estaba destinada a la ciudad, también francesa, de Burdeos, pero por motivos económicos esta ciudad no pudo pagarla, con lo que Lyon hizo el desembolso económico y la compró para la plaza. Es una representación del río Garonne, que cruza Burdeos.
Otra bonita caracteristica de esta plaza de Lyon es que no tiene bancos, éstos no se hechan de menos, ya que la plaza cuenta con hasta 69 tubitos que expulsan chorros de agua, emanando desde el suelo y que llegan hasta varios centímetros. Se trata de un buen espectáculo de agua por la noche, ya que son complementado con grandes colores y música.
La Plaza de los Terreaux de Lyon es patrimonio mundial de la UNESCO, por lo que es considerada, por sí misma, un gran monumento para la ciudad. Es patrimonio en Francia junto con barrio viejo de Lyon, por lo que es una buena idea tener en cuando a la hora de viajar al país galo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escríbeme tus sugerencias, comentario o dudas.