lunes, 3 de enero de 2011

La localidad de Francia llamada Eguisheim

Una de las calles del bonito pueblo de Eguisheim

Hoy vamos a conocer una localidad francesa que es maravillosa; digna de las mejores postales turísticas. Se trata del pueblo de Eguisheim, en la región de la Alsacia. Además, este pueblo de Francia se integra en La ruta del vino.

Se trata de una villa francesa que cuenta con dos mil habitantes, y rodeado de otros pueblos también con un encanto especial como Colmar. Algo curioso de Eguisheim es su estructura urbanística, que es concéntrica. Las calles dibujan círculos concéntricos que hacen de esta localidad algo muy espcial y encantador.

Las pintorescas casas de Eguisheim en Francia.

En el centro de este pueblo de Francia está el castillo antiguo que es del siglo octavo.

Y es que Eguisheim fue construído en forma de círculo para hacer las funciones de fortaleza, ya que siglos atrás era común que esta villa de Francia fuera atacada. Así, su forma concéntrica ayudaba a los habitantes a resguardarse de dichos ataques.

Mucho del encanto de este maravilloso pueblo francés reside en sus pintorescas casas. Las fachadas reflejan un montón de colores diferentes, con amarillos, rosas, azules, blancos, naranjas... Además de sus balcones, que están muy bien decorados con multitud de plantas, flores y ornamentos de madera.

Otra de las vistas del maravillo pueblo de Francia Eguisheim.

Monumentos de Eguisheim en Francia

Tenemos la Iglesia de Saint-Pierre et Saint-Paul, que son bastantes modernas. Conservan en su interior un tímpano románico, un órgano de iglesia, un bonito campanario y los restos de una antigua iglesia románicaa del siglo XII.

Multitud de fuentes en las calles que dotan, más si cabe, de encanto a este maravilloso pueblo francés. Todas ellas de épocas diferentes.

Un parque de cigüeñas. Si nunca has visto una, te sorprenderá verlas por el centro urbano.

Los alrededores de Eguisheim también merecen mención, ya que son encantadores con sus viñedos y algún que otro castillo en ruinas.

Eguisheim de noche.

Por último, y como dato curioso, decir que el personaje histórico más importante de esta localidad de Francia fue el Papa San León IX, que era el descendiente del conde alsaciano. Nacio aquí en 1.002.

Por último, aquí tienes la página web oficial de Eguisheim:
www.ot-eguisheim.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme tus sugerencias, comentario o dudas.