viernes, 7 de enero de 2011

La Couvertoirade es un gran pueblo medieval

Escalinata del pueblo de Francia La Couvertoirade.

Éste es una villa de Francia con un encanto medieval enorme; su nombre es La Couvertoirade, y se encuentra en la región de Midi-Pyrénées, dentro del departamento de Aveyron. Es decir, en los Pirineos franceses.

Es un gran pueblo, de la época de los hospitalarios y templarios. Además, la gente que visita La Couvertoirade lo considera uno de las villas más hermosas de Francia.

Está a nada menos que a 800 metros de altura, y tiene una población de 160 habitantes. Es un pueblo dentro de la zona de Larzac.

Algo curioso de La Couvertoirade es que es un pueblo peatonal, no discurren coches por sus calles; además, está totalmente cerrado sobre sus murallas, por lo que el ambiente dentro del centro urbano es muy tranquilo.

Rápidamente, al pasear por las calles de esta villa francesa, podemos darnos una idea del gran poder que poseían los templraios en aquellos años. Como puntos turísticos de gran importancia tenemos un gran castillo que se entra por una puerta abierta sobre sus murallas.

Este castillo data del siglo quince, y se erigió sobre una gran roca que eligieron los templarios para ubicación. Actualmente, solo queda una pequeña parte del castillo de La couvertoirade, ya que se perdió sus dos plantas de arriba.

Este gran pueblo francés dispone también de una bonita iglesia, que se levantó un siglo antes que el castillo: en el XIV. También era fortificada por aquellos años, lo que pasa es que ahora está muy deteriorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme tus sugerencias, comentario o dudas.