En la rue du Repos, Raymond Isidore adquirió lo que sería su hogar allá por el 1.900. Vivió en esa casa junto a su mujer Adrienne Dousset.
Raymond deseaba salir de su monotonía, así que tuvo la ocurrencia de decorar su casa con materiales como el vidreo, la porcelana o la cerámica; y con colores que transformaron su fachada en un gran mosaico. Su profesión lo permitió recolectar estos materiales: era barrendero, y tuvo otros oficios algo raros.
La casa actualmente tiene más de 30.000 turistas por temperoda; he incluso se han creado unos premios en Francia en su honor: el Premio Internacional Picassiette, con el que se promueve la originalidad con los trabajos basados en mosaicos.
Es considerada la Mansión Picassiette como monumento histórico, y estuvo a punto de ser demolida por su mal estado de conservación; pero finalmente se valoró como patrimonio y se conservó. Por otra parte, los trabajos para su conservación son constantes, y se usan trozos de cerámica, porcelana y vidrio que Picassiette conservó.
Este monumento se encuentra en la dirección 22 rue du Repos, Chartres. Está abierta al público todos los días menos los martes (1-abril al 30 septiembre). Lo mejor es llegar al aeropuerto de Orléans, que es cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escríbeme tus sugerencias, comentario o dudas.