Una de las comunas francesas con más tradición al cultivo de vino en Francia es Beaune; un municipio muy pintoresco que se encuentra en el departamento de Côte-d'Or; a medias entre Autun y Dijon. Así mismo, también es llamada como la capital del vino borgoña.
Beaune cuenta con numerosas bodgas de vino, y todo lo que tiene que ver con él; así que si eres un aficionado a la vinicultura, esta población es ideal para ti. A parte de lo anterior, es que además esta población de Francia (recuerda que está en Borgoña) cuenta con un gran patrimonio turístico, que incluye enclaves naturales y monumentales.
Pongamos ejemplos. Cuenta con el Hôtel-Dieu, jardines y paseos situados en el subsuelo, bodegas con vinos de Borgoña y la Basilique Collégiale. Estarás como en el siglo XV, cuando Borgoña abarcaba una gran extensión; llegando incluso a los Países bajos.
Un lugar para visitar en este municipio de Francia es la Iglesia de Notre-Dame, que cuenta con los más bonitos tapices, algunos de ellos del siglo XV. También es digno de mención el relojdel siglo XII , que es considerado un monumento histórico.
Además, tenemos en Beaune numerosos museos: uno que está orientado a las artes visuales (incluyendo la fotografía) que se llama Musée de Beaux-Arts. También, por supuesto, tenemos el Museo del Vino.
Así que si es de tu interés disfrutar de Beaune en la Borgoña francesa, puedes acceder a través de la vía que conecta con Lille, Besançon, Nancy Dijon y Bâle. Está a poco más de trescientos kilómetros de París, donde podremos acercarnos en TGV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escríbeme tus sugerencias, comentario o dudas.