viernes, 31 de diciembre de 2010

En Versailles, el museo Osmoteca de perfumes

Fachada del museo de perfumes Osmoteca en Versailles, Francia.

Si eres aficionado o aficionada a los perfumes, tienes que conocer el museo Osmoteca que está situado en la ciudad de Versailles en Francia. Se trata de un espacio público en donde los perfumes raros y aromas exóticos son los protagonistas.

El nombre de este museo de perfumes viene del griego, y significa colección de aromas. Se puede decir que es "la biblioteca de los aromas". Fue fundado este museo en Versailles por dos importantes perfumistas; en el año 1.990, por lo que es un museo muy moderno.

La Osmoteca también es una escuela dosde los alumnos pueden conseguir el posgrado de perfumistas, científicos del perfume y especialistas en aromas. Un punto interesante de este museo en Francia es que tiene en su edificio importantes reliquias de la industria del perfume y antiguedades.

Una de las salas del museo de perfumes de Francia.

Sus perfumes van desde los destinados a los animales domésticos, hasta grandes valores como perfumes antiguos y de finales del siglo veinte.

Si vas de vacaciones a Versailles en Francia, no dudes en pasarte por La Osmoteca; ya que cuenta con reclamos turísticos como es su bóveda subterránea. En ella conservan fragancias embotelladas; éstas son históricas y conservan todo su aroma después de siglos.

También es este museo de perfumes en Francia se conservan manuscritos muy valiosos donde se refleja la composición de los perfumes más codiciados de la historia. Uno de los más importantes, y de más valor, es el manuscrito que enseña a crear el perfume que se destinó para el rey del Asia Menor; datado en el siglo I.

Y por si todo esto no fuera poco, el museo de perfumes Osmoteca en Versailles, Francia, organiza numerosas actividades culturales relacionadas con el mundo de los perfumes; con publicaciones, viajes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme tus sugerencias, comentario o dudas.