jueves, 9 de diciembre de 2010

El verbo être (ser/estar) del francés

Tal y como ocurre en el inglés, existe un verbo muy importante; en el caso del francés se trata del verbo être, que se tiene dos significados distinto en castellano: ser y estar.

Podemos ver una tabla con la conjugación del verbo être del francés para luego estudiarlo y verlo en acción por medio de algunas frases de ejemplo:

verbo être
Je suis soy estoy
Tu es eres estás
Il / Elle est es está
Nous sommes somos estamos
Vous êtes sois estáis
Ils / Elles sont son están

Para introducirnos en este verbo tan importante del idioma de Francia lo vamos a hacer conociendo el presente simple. Hay más formas verbales, que iremos descubriendo a lo largo de los distintos post de este blog web sobre el país galo.

Pues bueno, lo que llama primero la atención de la tabla es los dos significados que tiene el verbo être a la vez. ¿Cuando usar uno u otro? Pues será el contexto el que nos lo dicte. Por ejemplo, si acompañamos al verbo con una preposición, al verbo être no le queda más remedio que adoptar el significado de ser. Veamos un ejemplo sobre esto:

Elle est avec Alberto
Ella está con Alberto
Je suis grand
Yo soy grande

En la primera frase utilizamos la preposición avec para informar que "ella" está con Alberto; mientras en la segundo informamos de otra cosa con el mismo verbo del francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme tus sugerencias, comentario o dudas.