miércoles, 16 de febrero de 2011

En Borgoña, la ciudad del vino Beaune de Francia

Casco urbano de Beaune, capital del vino de Borgoña en Francia.

Una de las comunas francesas con más tradición al cultivo de vino en Francia es Beaune; un municipio muy pintoresco que se encuentra en el departamento de Côte-d'Or; a medias entre Autun y Dijon. Así mismo, también es llamada como la capital del vino borgoña.

Beaune cuenta con numerosas bodgas de vino, y todo lo que tiene que ver con él; así que si eres un aficionado a la vinicultura, esta población es ideal para ti. A parte de lo anterior, es que además esta población de Francia (recuerda que está en Borgoña) cuenta con un gran patrimonio turístico, que incluye enclaves naturales y monumentales.

Pongamos ejemplos. Cuenta con el Hôtel-Dieu, jardines y paseos situados en el subsuelo, bodegas con vinos de Borgoña y la Basilique Collégiale. Estarás como en el siglo XV, cuando Borgoña abarcaba una gran extensión; llegando incluso a los Países bajos.

Un lugar para visitar en este municipio de Francia es la Iglesia de Notre-Dame, que cuenta con los más bonitos tapices, algunos de ellos del siglo XV. También es digno de mención el relojdel siglo XII , que es considerado un monumento histórico.

Además, tenemos en Beaune numerosos museos: uno que está orientado a las artes visuales (incluyendo la fotografía) que se llama Musée de Beaux-Arts. También, por supuesto, tenemos el Museo del Vino.

Así que si es de tu interés disfrutar de Beaune en la Borgoña francesa, puedes acceder a través de la vía que conecta con Lille, Besançon, Nancy Dijon y Bâle. Está a poco más de trescientos kilómetros de París, donde podremos acercarnos en TGV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme tus sugerencias, comentario o dudas.