martes, 30 de noviembre de 2010

La estación de esquí de Courchevel

Panorámica de la estación de esquí de Courchevel, en Francia.

Si lo que te gustan son las vacaciones de invierno, nada mejor que la estación de esquí de Courchevel, en los alpes de Francia. Se trata de un lugar más que privilegiado, digno para tu temporada invernal.

En Francia podríamos decir que Courchevel es la estación de esquí más prestigiosa, contando incluso con todo un aeropuerto en su región. Esta estación de esquí está cerca de la frontera con Italia.

Está muy bien acondicionada para toda la familia, ya que Courchevel cuenta con una gama muy ámplia de pistas en cuanto a su dificultad para esquiar. Así pues, toda la familia, desde los peques que recién empiezan, a los papás expertos, podrán practicar el esquí sin ninguna dificultad deportes de invierno en esta estación de Francia.

La estación de Courchevel se divide en tres zonas bien diferenciadas. Una de estas zonas de la estación es Les 3 Vallees, dónde encontraremos todos los complejos turísticos de la estación de esquí. Contaremos pues con multitud de tiendas, hoteles, apartamentos, estudios, restaurantes, bares...

Para esquiar en Courchevel tenemos la segunda zona que es la de las pistas de esquí; en la parte más alta tenemos las de nivel difícil, para los expertos.

En cuanto a los teleféricos, decir que desde muchos de ellos podremos llegar a la zona de Chanrossa, que es la que está a media altura de la estación. La parte baja cuenta con zonas ámplias y llanas, propicias para aprender a esquiar sin riesgos. Es en este área donde encontraremos la mayor parte de las escuelas de esquí.

Así pues, nada mejor que viajar en invierno a Francia para visitar Courchevel, donde tendremos muchos kilómetros de pistas esquiables, desde las difíciles hasta la más sencilla para aprender.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Pronombres personales del francés

Vamos a aprender una serie de partículas (palabras) cuya función es la de señalar a los interlocutores franceses y tú a que persona, animal o cosa nos estamos refiriendo cuando hablamos.

Para ello, vamos a empezar viendo estos pronombres personales del francés. Están organizados en la siguiente tabla:

pronombres personales franceses
1ª per. sin. Je yo
2ª per. sin. Tu
3ª per. sin. Il / Elle él / ella
1ª per. pl. Nous Nosotros/as
2ª per. pl. Vous Vosotros/as
3ª per. pl. Ils / Elles Ellos/as

Veamos algunas cosas sobre estos pronombres personales franceses. En primer lugar destaca la tercera persona del singular y del plural, que tienen dos pronombres en francés: Il y Elle. Lo que ocurre es que se distingue, como en español, del masculino y del femenino. Ocurre lo mismo con Ils y Elles.

Elle me regarde
Ella me mira
Il écoute
Él escucha

Por lo demás, es ir aprendiendo las otras partículas practicando y realizando ejercicios. Veamos otros ejemplos en francés donde aparezcan más pronombres personales.

Je travaille
Yo trabajo

Nous vous regardons
Nosotros os miramos
Tu manges
Tú comes

Vous nous parlez
Vosotros nos habláis

No te preocupes si no entiendes las otras palabras del francés en las frases de ejemplo, lo que cuenta es que te vayas familiarizando con los pronombres personales. Las demás palabras las iremos aprendiendo en sucesivos posts de gramática francesa.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Vocabulario del francés. La familia

Aquí tienes una lista de sustantivos en francés a modo de vocabulario. Irás escuchando a la mujer francesa pronunciar las palabras para que puedas ir aprendiéndolas.

Al lado de cada palabra puedes encontrar unas iniciales entre paréntesis según el sustantivo se considere en francés como masculino, femenino o plural.

Espero que te sirva de mucha ayuda este video en idioma francés. Iré subiendo más vocabulario paulatívamente. Puedes dejar tus comentarios con tus impresiones o tus dudas, será un placer atenderte y resolverlas en este mismo blog.